sábado, 29 de septiembre de 2007

NIÑOS PICAPEDREROS DE CARABAYLLO SON BENEFICIADOS POR EMPRESARIOS






Más de 200 mil dólares por la educación

NIÑOS PICAPEDREROS DE CARABAYLLO SON
BENEFICIADOS POR EMPRESARIOS

Se inauguró el proyecto “Yourd Explored” constituida por 4 módulos de computadoras didácticas a todo color para niños de 1er Grado de Primaria y una Losa Deportiva para la Institución Educativa N° 8190 Sol Naciente, ubicado en el Asentamiento Humano Sol Naciente del Distrito de Carabayllo. (al final de la Av. Túpac Amaru km. 20.5 en El Progreso Carabayllo rodeados por 17 asentamientos humanos entre una quebrada)


LOS PROYECTOS LOGRADOS COMO LAS COMPUTADORAS FUNCIONARAN DIRECTAMENTE EN LAS AULAS, LAS MISMAS QUE ESTÁN VALORIZADAS EN 12 MIL DOLARES. MIENTRAS QUE LOS BENEFICIOS EN GENERAL INCLUYENDO LA LOSA DEPORTIVA SUMAN UN TOTAL DE MÁS DE 200 MIL DOLARES (ESTO DESDE EL AÑO 2004)

Gracias a la gran sensibilización de las empresas como el Sr. Jaime Cáceres Sayán-Presidente de la Confiep; El Sr. Remic Presidente del Directorio de IBM, el Sr. Benhart Loter Presidente del Directorio de la AFP INTEGRA, el Ing° Miguel Ríos – Alcalde del Distrito de Carabayllo, el Sr. Calep Meza Director de Word Visión Internacional; se logro tan anhelados proyectos en pro de una niñez que lo necesita con urgencia.

La suma de esfuerzos y en particular del empresariado por cumplir una labor social por los niños que serán la base de un futuro distinto de nuestro país es digna de resaltar.

EN ESTE CENTRO EDUCATIVO ESTUDIAN ENTRE SIETE Y OCHO NIÑOS PICAPEDREROS QUIENES TRABAJAN “PICANDO PIEDRAS” PARA GANARSE EL SUSTENTO PARA SUS ÚTILES ESCOLARES Y AYUDAR A SUS PADRES Y HERMANOS MENORES. ELLOS TRABAJAN QUINCE DÍAS PARA GANAR TAN SOLO 40 SOLES


El Magíster Ysauro Adolfo Falcón Coronado, Director de la UGEL N° 04, cifro expectativas en el respaldo del conjunto de los Organismos No Gubernamentales (ONG’s) y del sector empresarial desprendido que apuesta por los niños, quienes aprenden con mucha mayor facilidad y posteriormente reconocerán a sus patrocinadores... iniciándose una mística de apoyo educativo por el educando comprometiendo al futuro ciudadano para hacer lo mismo más adelante, declaró el Magíster Yasuro Adolfo Falcón Coronado.

El Director de la UGEL N° 04, mostró su desprendimiento social con el TALLER DE PANADERÍA existente en la zona que está dirigida por los niños del descrito colegio de “Sol Naciente” y ENTREGÓ una FERMENTADORA que les ayudara mucho en la elaboración del ‘pan de cada día’ que es comercializado en los 17 Asentamientos Humanos de la zona. Los padres recibieron con alegría y entusiasmo singular ofrecimiento quedando muy agradecidos.
La madrina de singular acontecimiento fue la conductora de TV. Magaly Medina que concito a los medios de la farándula y dio el play de honor en la inaugurada losa deportiva demostrando que “es una buena jugadora”.

Por su parte el Lic. Joaquín Mejía David, Director de la I.E. N° 8190 Sol Naciente estuvo muy emocionado y se confundió con padres de familia y la distinguida concurrencia a tan particular acto de inauguración. “los niños son la semilla dl futuro... si los apoyamos obtendremos buenos frutos”, dijo su emocionado director.

Oficina de Imagen institucional
Programa Sectorial II
Unidad de Gestión Educativa Local N° 04

prensa30@hotmail.com, prensa356@gmail.com, grouppresse@swissinfo.org, presse3366@yahoo.es, Cel. 9628-4433

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio